En un contexto de constante baja de casos de coronavirus en la Argentina y el mundo, Reino Unido anunció este jueves que quitará a nuestro país de su 'lista roja', por lo cual los residentes en nuestro territorio podrán volver a viajar a la nación insular.

La modificación se hará efectiva a partir del próximo 11 de octubre, pero algunos de los requisitos impuestos por la región gobernada por Boris Johnson dificultarán la llegada de argentinos.

Si bien quienes lleguen a Reino Unido de países excluidos de la lista roja no deberán realizar cuarentena, se podrá evitar el aislamiento completo solo dependiendo de las características de su vacunación.

El gobierno británico acepta sólo cuatro inoculantes: Pfizer, AstraZeneca (también Covidshield, de fabricación india), Moderna y Janssen. En ese sentido, quienes hayan recibido Sputnik V o Sinopharm deberán someterse igual a un confinamiento al momento de ingresar al territorio.

Para aquellos oriundos de la Unión Europea, Estados Unidos, y otros 18 países, podrán evitar el aislamiento si dan negativo en los dos días posteriores a su llegada.

Los ciudadanos que provengan del resto de los países que no integren de la lista roja deben permanecer aislados durante al menos cinco días, pero pueden utilizar el sistema de “prueba para liberar”, una serie de estudios de PCR que, demostrando que la persona no está contagiada, la exime de realizar la totalidad de la cuarentena.

Cabe destacar que de las 54 naciones que originalmente integraban la lista negra solo 7 se mantendrán tras los cambios: Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, República Dominicana, Haití y Venezuela.