CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un total de 938 personas murieron por coronavirus en las últimas 24 horas en el Reino Unido, lo que marca un nuevo récord diario de fallecimientos por segundo día seguido y eleva a 7.097 los decesos en el país desde el inicio del brote. 

El ministro de Economía británico, Rishi Sunak, informó en conferencia de prensa en Londres las nuevas cifras y mencionó también que el total de casos positivos en el país aumentó a 60.733 tras la detección de otros 5.492 contagios. "Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de los fallecidos", agregó el ministro.

El salto de hoy en las muertes en el Reino Unido superó los 919 fallecidos anunciados por Italia el 27 de marzo, según destacaron medios británicos. Sólo en Inglaterra se registraron 828 muertes y 70 en Escocia, mientras que Gales registró 33 fallecidos e Irlanda del Norte cinco.

El Servicio Nacional de Salud dijo que las últimas víctimas tenían entre 22 y 103 años, incluido un hombre de 35 años aparentemente en buenas condiciones de salud.