COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación confirmaron que el 3 de agosto se dará reinicio en Comodoro Rivadavia a la obra denominada Alimentación Energía y Estación Transformadora Área Central y Stella Maris. El plazo de ejecución se extendió a 1.124 días, estableciéndose como nueva fecha de finalización el 31 de julio del próximo año.

El objetivo principal de la obra mencionada es suministrar energía a la Estación Transformadora Área Central y Stella Maris, repotenciando a la misma, para suministrar a toda la zona central y portuaria de Comodoro Rivadavia. Esta obra beneficiará a aproximadamente 15.000 habitantes, como así también asistirá al Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN).

En el mes de junio el Gobierno Provincial reanudó la obra de ejecución de la Red Energía Eléctrica (etapa 2) para la Fracción 14 y 15 ubicada en la zona sur de la ciudad que se enmarca en el Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico en la República Argentina.

De esta manera, continúan avanzando las obras primordiales de infraestructura energética que permiten sustentar, garantizar y mejorar el acceso a los servicios públicos esenciales.