COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Las 14 aspirantes a reina del Petróleo se preparan para la elección que se desarrollará el 7 de diciembre. En ese marco, contaron qué expectativas tienen con el concurso y qué las motivó a presentarse. Entre ellas, la joven trans, María Roxana Ferreira, destacó que el concurso haya sido inclusivo y reconoció que en Sarmiento, de donde es oriunda, tuvo "obstáculos" que debió sortear. "Me anoté como una mujer más; no buscaba destacarme ni pensé que mi caso se iba a hacer tan rápido viral", aseguró. Desde la organización del concurso, Nadia Lamas contó que "el 80% de la gente la aceptó".

Reina del Petróleo: "Me anoté como una más", dijo la joven trans

"En Samiento (de donde es oriunda Roxana) tuve obstáculos pero para mí se ha hecho mucho más fácil y lo puedo llevar muy bien. Nunca me imaginé que iba a resaltar tanto y hacerse tan rápido viral", dijo en alusión a su historia. "Me anoté como una mujer más. No buscaba destacar ni nada por el estilo. Mi género pasado no tiene nada que ver", aseguró.

Es la primera vez que en Comodoro una chica trans compite en la elección de la Reina del Petroleo que se realizará el 7 de diciembre. En ese marco, Roxana competirá con otras 13 participantes: María Milagros Ortíz, Francisca Lázaro, Micaela Ovalle, Camila Navarro, Aimé Belén Matos, Celina Ruíz, Gimena Schamberger, Zaira Fiorella Muchiut, Melina Andrea Roberts, Zahira Molina Matteu, Rocío Mercado, Cindy Pavan  y Agustina Morales.

La mayoría de las chicas que se presentaron con el sueño de ser la próxima reina del Petróleo sueñan con desfilar y llegar a ser modelos, aunque varias de ellas también bailan y estudian otras carreras universitarias.

Desde la organización del concurso, Nadia Lamas contó a TVeo Comodoro que el trabajo "es exhaustivo" y que "estamos a full, a veces hasta las 2 de la mañana. Es una gran responsabilidad. Hace tres años estoy en esto y además de la coordinadora soy amiga" de las chicas. "Estamos todo el tiempo en contacto. Son tres semanas que trabajamos a full", dijo.

En cuanto al carácter inclusivo del concurso, por haberse permitido la participación de una chica trans, dijo que "queríamos innovar. Estas disposiciones y requisitos son a nivel nacional e internacional. Reformularlo es bastante difícil. Tenemos que tener avales legales, etc".

Puso como ejemlo la altura, que actualmente es de 1,65 en adelante. "Intentaremos modificarlo, así como se pudo aceptar a Roxi en esto que para nosotros era muy importante. Se la banca demasiado. Tiene un soporte detrás. El 80% la aceptó muy bien y estamos rotundamente felices por eso pero también hay gente maliciosa pero lo tomó bien -lamentó- Está acostumbrada a esto".

https://www.facebook.com/1484018818380063/videos/504372550069423/