COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes arribó a Comodoro un vuelo de Aerolíneas Argentinas tras siete meses de suspensión en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus. Con el 60% de ocupación, fue el primer vuelo de cabotaje que llega a la ciudad desde marzo.

En ese marco, desde el Área Programática Sur difundieron a través de las redes sociales un video con recomendaciones para aquellos que arriben a la ciudad. "Si llegaste a Comodoro te recomendamos aislarte, no recibir visitas, no salir de tu casa, ni usar los mismos espacios ni utensilios que tu familia", describen en el mensaje.

Asimismo, recuerdan que es necesario mantener la distancia social con los convivientes, la utilización de barbijo y la desinfección de manos con alcohol en gel. Además, piden que en caso de tener síntomas, se comuniquen al 4062030.

Si bien los vuelos comienzan a regularizarse, esto no quiere decir que cualquiera puede comprar un ticket aéreo y realizar el viaje. El pasajero debe ser trabajador esencial o personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes o pasajeros en conexión con vuelos internacionales.

Además, deben contar con certificado habilitante de movilidad, no podrán viajar pasajeros que presenten sintomatología compatible con Covid-19, y deberán usar tapabocas durante todas las instancias del vuelo.

Incluso, desde Aerolíneas Argentinas comunicaron este martes que a raíz de detectarse en el aeropuerto de Misiones un caso de coronavirus en un pasajero, a partir de ahora se denunciará en la Justicia penal a quienes se presenten para volar con síntomas o documentación adulterada, o que intenten evadir los controles. Además no podrán utilizar la aerolínea de bandera por cinco años.