COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Así lo afirmó el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, ante la gran cantidad de basura arrojada de forma clandestina en el interior del Camino Juan Domingo Perón, tal como mostró ADNSUR días atrás. En ese marco, el funcionario pidió la colaboración de la población para poder remediar la zona afectada. “Es lamentable que suceda esto porque nos retrasa la etapa de reconstrucción de la ciudad tras el temporal. Vamos a reforzar los controles para poder dar con los responsables”, dijo y anticipó: "con el área de Medio Ambiente estamos evaluando la situación y vamos a reforzar los controles para poder dar con los responsables y remediar el impacto ambiental lo antes posible”.

En ese sentido, el funcionario manifestó que “este lugar de la ciudad se destinó para el acopio del barro y la arena que dejó la catástrofe en los barrios más afectados en la zona sur, como Juan XXIII, Pueyrredón, Moure, Stella Maris y San Cayetano. Lamentablemente, nos tocaron ciudadanos que volvieron a impactar con basura en lugares no autorizados”.

“Con el área de Medio Ambiente estamos evaluando la situación y vamos a reforzar los controles para poder dar con los responsables y remediar el impacto ambiental lo antes posible”, expresó y ratificó que “el único lugar habilitado para depositar los residuos es en la escombrera de Km 17”.

Por último, Palomeque recalcó que “este tipo de actitudes tienen un costo que terminamos pagando todos los comodorenses porque nos está retrasando la reconstrucción de la ciudad. La misma empresa encargada de trasladar los acopios de las zonas afectadas hacia el Camino Perón, todos los días debe remover o tapar la tierra nuevamente por la basura y eso es un trabajo extra”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer