El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, abrió este jueves los sobres de la licitación para la obra de mejoramiento del Gimnasio Municipal N°2, uno de los principales epicentros deportivos diarios de Comodoro y donde actualmente funciona uno de los vacunatorios, y para reformar el primer piso de la terminal de ómnibus de larga distancia. "Es un privilegio poder seguir apostando a la obra pública en un contexto tan difícil", valoró el mandatario local.

Además del intendente, estuvieron presentes el viceintendente, Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Maximiliano López; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario General del sindicato UOCRA, Raúl Silva; concejales y referentes de empresas.

En cuanto a la licitación para restaurar el primer piso de la terminal de ómnibus, el jefe comunal indicó que "estamos trabajando en todo el entorno con el objetivo de reacondicionar la infraestructura. Este es un proyecto que está liderando el secretario Sampaoli con todo su equipo y que abarca la construcción de todo el sistema de cámaras para la ciudad en el primer piso de la terminal".

"Desde el área de Gobierno, se está diagramando un plan que para nosotros va a ser revolucionario y que involucra a tránsito y transporte, con un mejoramiento integral de todo lo que es la circulación en la zona céntrica en las arterias principales, el movimiento del transporte público de pasajeros porque apostamos a mejorar el servicio de transporte público", explicó.

Remarcó que "son obras estratégicas", y agregó que "en estos días, también estamos llevando a Buenos Aires la posibilidad de mejoramiento y repavimentación de toda la playa de circulación externa de la terminal, donde llegan todos los colectivos de larga distancia y se hace el transbordo de pasajeros"

La obra a ejecutar en la planta alta de la Terminal de Omnibus contempla "los baños para el personal y avanzar en la remodelación que incluye cambio de pisos, iluminación acorde al lugar, colocación de tabiques en durlock, entre otras tareas que se pensaron para cumplir con el objetivo del proyecto y mejorar las instalaciones para todos los comodorenses", puntualizó el secretario de Obras  Públicas e Infraestructura, Maximiliano López.

GIMNASIO MUNICIPAL Nº2

"El Gimnasio Municipal N° 2 es un lugar importante en la ciudad que sufrió mucho durante el temporal en esa zona. Por tal razón, contábamos con un plan de acción para el mismo", mencionó Luque, y valoró que "actualmente está reconvertido en un centro de vacunación de los más importantes que tenemos en la ciudad en este contexto de pandemia que estamos viviendo, donde cumple un rol fundamental".

"Nos enorgullece tener un gimnasio de tamañas dimensiones, pero también entendemos que el crecimiento de la zona y de las actividades deportivas, sociales y culturales merecen de este mejoramiento estructural, tanto en su parte externa como en el proyecto que ya tenemos para ampliar el edificio y que Hernán Martínez con todos los profesores de Comodoro Deportes necesitan para mejorar nuestras instalaciones y brindar un mejor servicio a la sociedad", explicó.

Consideró que la obra "nos va a permitir un mejor ordenamiento de la zona,  iluminado como corresponde y un paseo peatonal para que las familias disfruten al aire libre y con un cerco perimetral a fin de brindar una mejor seguridad a todos los vecinos"

Al respecto, el secretario Maximiliano López explicó que "ponemos en valor el entorno del gimnasio N° 2 y ahora proyectamos el circuito aeróbico para que puedan caminar, con cerco perimetral, iluminación y una vereda banda táctil para los disminuidos visuales. Asimismo, por decisión del intendente, vamos ampliar el gimnasio, brindando seguridad en la transitabilidad del predio y trabajando en conjunto a fin de mantener la fuente de empleo local".

TRABAJO CONJUNTO

Para finalizar, el intendente Luque se refirió al trabajo mancomunado que se lleva adelante desde el municipio, los gremios y las empresas locales; afirmando “estamos para ayudarlos, pero también necesitamos del esfuerzo de las empresas para lograr que eso suceda. Debemos seguir trabajando juntos, que es el camino que venimos atravesando hace un tiempo y que nos está mostrando resultados realmente importantes a favor de la ciudad”.

Por su parte, el secretario General de UOCRA, Raúl Silva agradeció a la gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque por cada licitación que se lleva a cabo. “Si bien son obras pequeñas, consideramos que a raíz de la desocupación existente todo sirve, además, tenemos muy buena relación con los empresarios con quienes nos sentaremos a ver cuánta gente van a tomar y seguiremos apostando a este trabajando mancomunado entre los distintos sectores”.