COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves a las 10:30 de la mañana, referentes de instituciones religiosas se manifestaron en caravana por el centro de Comodoro pidiendo la reapertura de las iglesia. Según indicaron en sus pancartas piden "volver a un encuentro con Jesús" y aseguran que "para una salud integral es necesaria la vida espiritual". 

ADN SUR Agencia de Noticias

La concentración se llevó adelante en zona norte, en la explanada del Colegio Dean Funes de Km.3 y en zona sur, desde la Rural y el Liceo. Desde estos lugares fueron en caravana con sus autos hasta llegar a la esquina de San Martín y Güemes, en el centro de Comodoro. 

Ayer, autoridades de la Municipalidad dijeron que pedirán al Gobierno Provincial la reapertura de actividades religiosas y de culto.

Referentes de instituciones religiosas piden "volver a un encuentro con Jesús"

Según confirmaron, entre las medidas adoptadas para la reapertura de las actividades religiosas se propondrá un protocolo, sujeto al dialogo con las instituciones religiosas, que incluya un límite razonable en cuanto a la cantidad de asistentes, así como un distanciamiento entre los participantes.

Entre las alternativas que se requerirán se analiza como posibilidad una capacidad máxima de 50 personas y un límite a la capacidad de cada lugar del 30% del total. Asimismo, en aquellos lugares que cuenten con asientos, los mismos deberán ocuparse dejando dos espacios libres del modo que se genere una distancia de 2 metros entre individuos; en los espacios con bancos una persona por cada dos metros lineales entre ellos; y en espacios sin asientos una persona por cada dos, con veinticinco metros cuadrados de superficie reservada para los asistentes.

Para dicho computo se tendrá en cuenta el espacio reservado para los asistentes excluyendo pasillos, vestíbulos, lugar de presidencia y colaterales, patios y, si los hubiera, sanitarios.

Asimismo, los espacios habilitados deberán contar con expendedores de alcohol en gel distribuidos en diferentes sectores. Del mismo modo, es obligatorio el uso permanente de tapaboca y evitar el contacto con otras personas.

Por último, tanto el ingreso como el egreso al recinto deberá ser guiado por personal autorizado y se recuerda la obligación de efectuar tareas de desinfección antes y después de cada encuentro.