COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tal como se anunció el mes pasado, en Comodoro Rivadavia se pondrá en marcha el programa  “Municipios de Pie”. En nuestra ciudad, como parte de este plan, se llevará adelante la construcción de 160 nuevas garitas de transporte público. Actualmente, la ciudad tiene 600 paradas de colectivo que no cuentan con refugios peatonales, por lo que con este programa se cubrirá aproximadamente el 26% de ellas. 

Respecto a este plan, el intendente Juan Pablo, brindó precisiones tras varias reuniones llevadas a cabo la semana pasada en Buenos Aires. Y confirmó que tras una reunión con el ministro de Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, se firmó el convenio para licitar las 160 nuevas garitas de colectivos.

“La inversión es de  17 millones de pesos y ya está terminado el proyecto para la construcción de las garitas que permitirá mejorar sistema de transporte público”, destacó Luque.

Asimismo, anunció que paralelamente se avanzará en el mejoramiento integral de la terminal de ómnibus, ubicada en el centro de la ciudad. “Se licitará una etapa para reacción del interior y la playa de llegada y salida de colectivos”.

En este contexto, adelantó que posiblemente en estos próximos días “recibamos los primeros recursos, el viernes enviamos certificaciones por lo que antes de fin de  año estaremos instalando las primeras garitas en distintos barrios de la ciudad”, manifestó.

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

Luque además se refirió a los proyectos integrales de urbanización de los barrios populares de Comodoro, mediante los cuales se avanzará en la mensura y obras de servicios básicos “para barrios como Las Américas, Fracción 14 y 15, Laprida, Stella Maris”.