Recorrieron 1000 kilómetros en kayak en defensa del Río Chubut

RAWSON (ADNSUR) - Walter y Joni son dos kayakistas que bajo la consigna “Salvemos al Río Chubut” navegaron 1000 kilómetros desde El Maitén hasta la desembocadura del curso de agua, en Rawson.

La travesía, que comenzó el 3 de noviembre y concluyó ayer, tuvo por objetivo concientizar sobre la importancia del río y rechazar la zonificación minera.

En ese marco el sábado y domingo se realizaron abrazos simbólicos al río por parte de vecinos y asambleas que se oponen a la megaminería. Así los jóvenes fueron recibidos en las localidades de Gaiman, Trelew y Rawson.

En diálogo con RADIO 3, Walter, manifestó: “lo que hacemos es tratar de dejar un mensaje de concientización de la importancia que tiene el agua para todos los que vivimos en la franja centro este de la provincia”.

“Por lo que hemos vivenciado, la minería no va a salvar a la gente del interior. No se está capacitado para este tipo de empresas. No es el factor que necesita la minería para trabajar. Están jugando con la ilusión de la gente para hacerles creer que la minería los va a salvar”, sostuvo.

Walter subrayó que esta travesía se hizo con aportes de la gente y sirvió para recopilar material para un documental.