El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia declaró de interés municipal en  el año 2014, la designación del 9 de octubre como “Día de la Gratitud”, dado que es la fecha en que nació el padre Juan Corti.  El "Cura Gaucho" falleció el 27 de noviembre de 2013 dejando un legado de valor incalculable en Comodoro Rivadavia.

Tras un año y medio de la pandemia por Covid19 con eventos multitudinarios suspendidos, este 2021 se espera rendirle un  homenaje al Padre Juan Corti con un encuentro de toda la comunidad educativa de las escuelas fundadas por el cura en la ciudad petrolera.  

La misa eucarística se realizará el jueves 7 de octubre a las 10 de la mañana en el colegio San José Obrero.  La invitación es abierta a toda la comunidad pero respetando los protocolos sanitarios. 

El padre Corti en una de sus escuelas de Comodoro. Foto: archivo
El padre Corti en una de sus escuelas de Comodoro. Foto: archivo

Mariano García, director del Colegio San José Obrero, recordó que el "Día de la Gratitud", además de celebrar el nacimiento del Padre Juan Corti, tendrá este año por objetivo solidario colaborar con el Hospital Regional.

"Este jueves y durante todo el mes vamos a estar recolectando elementos. Nos organizamos por escuela, pensando que era lo que necesita el hospital y se nos ocurrió juntar elementos de limpieza, de librería, de higiene personal y de blanco", por lo que cualquiera  podrá acercar su donación a los distintos establecimientos educativos de la obra del Padre.

Finalmente, el director indicó - en diálogo con Crónica - que  a casi 8 años de la partida del Padre Corti "una misión es mantener su recuerdo vivo y sobre todo con aquellos niños y personas que no lo conocieron, ya que su iglesia era la calle y sus sermones eran las obras, estando el todo el tiempo pensando en las necesidades de los más desfavorecidos".