CHILE (ADNSUR) - La subsecretaria de Salud de Chile, Paula Daza, informó un nuevo récord de infectados por covid-19 en el país, un total de 1658 casos en tan solo 24 horas, de los cuales 1.479 casos presentaron síntomas y 179 fueron asintomáticos, elevaron el total a 31.721.

De éstos, 17.261 personas se encuentran con el virus activo y "pueden contagiar", mientras que 14.125 se han recuperado. Además se confirmaron 12 nuevos fallecidos, y ya se registran un total de 335.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que 604 personas están internadas en terapia  intensiva, de las cuales 494 están conectadas a asistencia respiratoria, y 113 casos en estado crítico.

"Estamos llegando a un nivel alto de ocupación de camas y accionamos más herramientas, como el traslado de pacientes, ventiladores, además de dotar de más respiradores", dijo Zúñiga, quien destacó que existe un total de 77% de ocupación de las camas hospitalarias a nivel nacional.

Zúñiga reveló que en la actualidad existen 884 trabajadores de la salud "con Covid-19 positivo y en cuarentena" en todo el país, entre ellos enfermeros, paramédicos, médicos y administrativos de centros hospitalarios.

Chile vive desde el pasado 18 de marzo un estado de excepción constitucional por 90 días, decretado por el gobierno como parte de las estrategias para enfrentar la crisis sanitaria generada por coronavirus, sumada a la crisis social que comenzó en octubre de 2019 para exigir cambios políticos y económicos, indicó Télam.