COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Se trata de un plan integral de repavimentación que puso en marcha el  gobierno municipal en diversos sectores de la ciudad con el objetivo de  reparar completamente la traza vial así como también los sistemas de  cañería más antiguos que provocan roturas constantes. Al respecto, el  subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero aseguró que “se establecieron tareas de reconstrucción de calles que tienen una data de  más de 60 años como es el caso de la Chacabuco, que por estar al pie del  Cerro Chenque, sufre un empuje muy grande.  El compromiso es mejorar  toda la zona céntrica de la ciudad”.

Tras una constante supervisión de los profesionales de la Secretaría de  Infraestructura, Obras y servicios Públicos en las tareas de  repavimentación en la ciudad, el subsecretario municipal, Luis Romero,  informó que hay un fuerte avance de las obras de recuperación en la  calzada de las calles Sarmiento entre Francia y Chacabuco;  Francia  entre San Martín y Sarmiento; Chacabuco entre Sarmiento y Huergo y  Huergo entre Chacabuco y Francia.

El trabajo demandó una fuerte intervención, donde no sólo se contempló  la repavimentación de la calzada de hormigón para que tenga una mayor  durabilidad, sino un recambio de la base principal y parte de los  servicios.

Al respecto, Luis Romero explicó que “desde el ejecutivo se decidió  realizar reconstrucciones totales de las calles con la reparación  integral de cañerías de agua, cloaca, acometidas domiciliarias y en  algunos casos, como en la calle Francia, rectificación de niveles que  generan un escurrimiento más progresivo y más rápido, sobre todo en  estos sectores que fueron colapsados por la ruta”.

“Estamos hablando de las calles Sarmiento, entre Francia y Chacabuco; la  calle Francia propiamente dicha entre San Martín y Sarmiento; la calle  Chacabuco entre Sarmiento y Huergo y también la calle Huergo entre  Chacabuco y Francia”, expresó.

En ese tenor, el funcionario municipal dijo que “con respecto a las  tareas que se están realizando sobre la calle Italia, una traza con  mucho desnivel, sobre todo entre Rawson y Chacabuco, se realizó un  trabajo integral porque se detectaron perdidas continuas de agua por  movimientos constantes que generan roturas en las cañerías y se procedió  a cambiar un troncal del acueducto de 160 de diámetro”.

“Todo el trabajo se realizó en hormigón porque el asfalto colapsa con el  movimiento de suelo y se hace un hormigón muy fuerte que lleva un tiempo  de fragüe que genera un poco más de espera para poder habilitarla que  son aproximadamente de 15 días más los trabajos de aserrado que es la  toma de juntas y la toma con el material que permite la dilatación”,  declaró.

Finalizando, Romero agradeció a toda la comunidad que “ha sido paciente,  sabiendo que nuestro primer objetivo era llegar al comienzo de la época  escolar donde se reactiva el inicio de clases y por lo tanto la  circulación vehicular es mayor en esas zonas”.

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