Cada 29 de agosto se celebra el Día del Abogado en Argentina, fecha elegida por ser el día que, en 1810, nació Juan Bautista Alberdi, considerado el autor intelectual de la Constitución Argentina de 1853.

En la proximidad de esta fecha, este viernes miembros del Directorio del Colegio Público de Abogados de Comodoro Rivadavia, entregaron placas y diplomas como reconocimiento a los profesionales con amplia trayectoria en la ciudad. 

Cumpliendo con el protocolo preventivo impuesto por la normativa relacionada al covid-19, brindaron un reconocimiento a los abogados que han cumplido 35, 36 y 37 años en el ejercicio de la profesión: Nélida B. León de Escribano, Víctor M. Criado Arrieta, Eduardo De Villafañe, Daniel O. Herrera, Fernando E. Kazakevich, Francisco M. romero, Claudio M. Zarza y Cecilia A. Sarasate.

Además, otorgaron una distinción especial al José Raúl Pierángeli, exintendente de Comodoro, tras cumplirse 60 años de trayectoria profesional y "por su valioso aporte a la abogacía", indicaron desde ese cuerpo colegiado.

Aunque lamentaron "no celebrar como tradicionalmente hacemos, por el contexto de pandemia aún vigente", enviaron sus salutaciones a todos los colegas.

Reconocieron la trayectoria del exintendente José Raúl Pierángeli

UNO DE LOS NUEVE INTENDENTES QUE TUVO COMODORO DESDE LA RESTAURACIÓN DE LA DEMOCRACIA 

Desde 1983, cuando Argentina recuperó la democracia, Comodoro Rivadavia tuvo nueve jefes comunales. José Raúl Pierángeli fue el segundo, luego del período en el que Mario Morejón (1983 – 1991) estuvo al frente de la ciudad. 

Pierángeli fue intendente desde 1991 a 1995. De extracción Justicialista, era en ese momento presidente de la Liga de Fútbol, y recibió el impulso de Marcelo Guinle, que ocupaba la Secretaría de Gobierno de la gestion de Morejón.

Durante la gestión de Pierangeli se produjo un hecho histórico: el derrumbe del Cerro Chenque que dividió la ciudad en dos al producirse el corte de la Ruta Nacional 3, en el verano de 1995. Por ese entonces no existía el Camino Alternativo Roque González y el Centenario era solo una huella de piedra.

Nacido en Río Cuarto, Pierángeli estuvo cuatro años al frente del Ejecutivo y luego volvió a la Liga, cargo que ocupó durante más de 30 años.