COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Como parte de las actividades conmemorativas por el 2 de abril, el intendente Carlos Linares encabezó el acto de entrega de certificados a empleados municipales que participaron en la Gesta de Malvinas. “Se trata de gente trabajadora, que así como defendió la bandera argentina en las Islas, defiende a su ciudad”, aseguró.

Del emotivo acto participaron el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann; el responsable de la Secretaría General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el titular del área de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque; el secretario de Recursos Humanos, Marcelo Rey; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; y los subsecretarios de Recursos Humanos, Carlos Navarro; y de Comunicación, Natalia Guerreiro. Además, acompañaron esta iniciativa los concejales Nicolás Caridi, Maximiliano Sampaoli, Guillermo Almirón, Adriana Casanovas y Cristina Cejas.

Este lunes, en el despacho del intendente, por iniciativa de la Secretaría de Gobierno a través del área de Recursos Humanos, se procedió a la entrega de reconocimientos a 27 veteranos de guerra que se desempeñaron o actualmente prestan servicio en la Municipalidad de la ciudad.

“Para el Municipio es un orgullo tener a excombatientes en funciones, que ayer defendieron a su Patria y que hoy trabajan para engrandecer a Comodoro”, manifestó Linares, tras concretarse la entrega de certificados; al tiempo que explicó que “esto forma parte de las acciones que llevamos adelante para sellar un prohibido olvidar con respecto a este tema en nuestra comunidad”.

En ese tenor, señaló que “encontrar tantos veteranos en el Municipio da una idea de lo que fue Malvinas para los comodorenses. En todos lados siempre hay un excombatiente que, además de defender a nuestro país, trabaja todos los días por una ciudad mejor”, concluyó.

En tanto, el funcionario Máximo Naumann destacó la propuesta que se presentó desde la Subsecretaría de Recursos Humanos con el objetivo de “valorar la participación de empleados municipales en la causa Malvinas”, teniendo en cuenta que “resulta fundamental que desde el ámbito de trabajo se reconozca el aporte que realizaron a la historia de este país”.

En la ocasión, estuvo el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Juan Pérez, quien, en representación de todos los homenajeados, manifestó su agradecimiento al Municipio por el constante acompañamiento que se les brinda “para mantener todos los días en los corazones de la comunidad de Comodoro Rivadavia el sentimiento por Malvinas”.