CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - "Sabemos que el dinero cambia de manos con frecuencia y puede recoger todo tipo de bacterias y virus", aseguró un vocero de la OMS  y agregó: "Aconsejamos a la gente que se lave las manos después de manipular billetes y que evite tocarse la cara".

"Cuando sea posible, también sería aconsejable utilizar pagos sin contacto para reducir el riesgo de transmisión", explicó el vocero del organismo al diario británico The Telegraph. 

Desde el Banco de Inglaterra reconocieron que los billetes "pueden portar bacterias o virus" y aconsejó a las personas que se laven las manos regularmente.

Cabe recordar que en China y en Corea del Sur se aislaron billetes e incluso se inició un proceso de desinfección.

Si bien aún se desconoce cuánto tiempo puede sobrevivir el coronavirus fuera del cuerpo humano, en un estudio realizado sobre cepas similares al Covid-19, como el Sars y Mers, concluyeron en que el virus del coronavirus puede permanecer con su poder de infección en superficies inanimadas hasta nueve días a temperatura ambiente, según publica Telefé Noticias. 

Estos virus, no obstante, puede quedar fácilmente inactivos con el uso de desinfectantes comunes y pueden disiparse con temperaturas altas. Sin embargo, se desconoce con exactitud si lo mismo ocurre con el Covid-19, que ya causó más de 3 mil muertes y que tiene en alerta al mundo entero por temor a una pandemia.