RAWSON (ADNSUR) - Este lunes la Mesa de Unidad Sindical se reunió con funcionarios provinciales en Casa de Gobierno reclamando el pago de aguinaldos y salarios. El encuentro culminó sin precisiones sobre la posible fecha de pago de dichos haberes, y volveran a reunirse este martes a las 10 hs, cuando esperan obtener confirmación del cronograma de depósitos.

Reclamo salarial de estatales: los gremios volverán a reunirse con Provincia este martes

La jornada de tensión entre el Gobierno Provincial y los trabajadores estatales abrió un compás de espera hasta este martes a las 10 hs. cuando se vuelvan a reunir en Casa de Gobierno, a fin de obtener alguna precisión sobre el pago de los haberes -sueldos y aguinaldo- adeudados por el Estado.

Se espera que el gobernador Mariano Arcinoni, que hoy lunes se encuentra en Buenos Aires realizando gestiones, brinde información concreta sobre la fecha de depósitos de aguinaldos y  salarios de diciembre.

En tanto trabajadores agrupados en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) definieron continuar por 24 horas más el paro que iniciaron este lunes, y esperarán los resultados de la nueva reunión en la Carpa de la Unidad, en Rawson.