Tras el paro de 24 horas que llevó adelante la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) durante el miércoles 8 de septiembre, que incluyó una movilización en la capital provincia hacia Casa de Gobierno. Este jueves en Comodoro Rivadavia, los trabajadores de la educación se movilizaron a Supervisión de Escuelas, en kilómetro 3, para reclamar la devolución de haberes en más de 60 casos de docentes que sufrieron descuentos.

La congresal de ATECH ,Gladis Díaz, indicó a ADNSUR que hay casos de  “descuentos que no coinciden con la realidad. Por ejemplo, hay una compañera que le descontaron una obligación de 4 horas y en otra escuela de 20 horas.  En la de cuatro horas, para que veamos lo irrisorio, lo irresponsable y desprolijo,  le descontaron 53 mil pesos y en la otra escuela por 20 horas, 58 mil pesos”, dijo.

En este marco, cuestionó al contador de la delegación administrativa “que ha sido compañero docente y  no puede permitir esto, porque esto ya debería tener una resolución inmediata porque los  trabajadores vivimos del sueldo, no de otra cosa”.

Y recordó que entre los reclamos que plantean esta el bono ofrecido por igual para todos los estatales. “Nosotros estamos luchando porque un bono de 5 mil, pesos no remunerativo y, teniendo dos cargos el 80 por ciento de los docentes, nos corresponde 2.400 pesos ( por cada uno)"

"Yo pregunto, a cualquier ciudadano de Comodoro, que vive en Comodoro, que compra, que  paga alquiler en Comodoro, si les parece lógico que tengamos un incremento salarial de 2.400 pesos”, cuestionó Díaz.