COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, informó este lunes que el viernes 12 se reunirán con la ministra de Educación.

Este lunes se realizó la reunión por videoconferencia entre las autoridades del Ministerio de Educación y los Sindicatos Docentes. Allí, la nueva ministra, Florencia Perata, presentó a los subsecretarios de Educación, Miguel Acosta; de Capacitación y Socioeducativas, Mirta Antonena, y de Recursos y Apoyo, Liliana Díaz. Además, se ratificó en el cargo a la directora General de Educación Superior y de Educación Privada. "Del resto no se expresó nada", explicó la ATECh en un comunicado.

Desde el gremio, "además de ratificar el tratamiento urgente de los puntos expuestos en la solicitud de reunión realizada, exigimos la devolución de los descuentos por días de paro y retención de servicio, el pago del salario en tiempo y forma y la continuidad laboral de todos los cargos y horas cátedra en virtud de los ceses y ajustes que se han realizado en este tiempo de aislamiento preventivo y obligatorio". Allí, miembros de AMET, SADOP SITRAED y UDA también plantearon reclamos y problemáticas a resolver.

Reclamo docente: la ATECh se reunirá con autoridades de Educación este viernes


La ministra y los subsecretarios informaron que "el viernes próximo pasado se aprobó la pre-liquidación del FONID y que entre martes y miércoles de esta semana será depositado; asimismo informaron del convenio realizado con el ISSyS a fin de agilizar los trámites Jubilatorios pendientes. Este último punto, que viene siendo reiterado durante años por la ATECh junto al resto de los sindicatos, esperamos comience a regularizarse", expresó Goodman en el texto. 

Según comunicó la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, en el encuentro virtual se acordó realizar una reunión presencial para este viernes 2 de junio, a fin de tratar TODAS las temáticas expuestas.