En medio del paro de 72 horas por parte del personal de Salud Pública en Chubut, se llevaron adelante distintas manifestaciones en la provincia, con concentración en el Ministerio de Salud junto a los hospitales del Valle.

Carlos Sepúlveda -referente de SiSaP en Comodoro- expresó a ADNSUR: "A pesar de que fuimos citados mañana al mediodía a una mesa para charlar en la Secretaría de Trabajo, no es una audiencia de conciliación. Esperamos y seguimos siendo positivos en busca de una solución".

Además, señaló que le ha transmitido al ministro de Salud, Fabián Puratich, la necesidad de juntarse y dialogar: "que tengan una propuesta de cómo se va a abordar la deuda y en forma simultanea o en un plazo inmediato, la posibilidad de una convocatoria a paritarias para recomposición salarial", sostuvo.

Reclamo de trabajadores de la salud afuera del Hospital Regional

Sepúlveda detalló que "deben el mes de abril, en todas categorías, más los retroactivos y también los retroactivos de la cláusula gatillo, que promedia una masa salarial de más de mil millones de pesos".

En la zona del Valle hubo un alto acatamiento a la medida, y en simultáneo con Comodoro, donde la manifestación hizo que el tráfico se colapsara llegando al mediodía.  Personal de tránsito tuvo que trabajar sobre Ruta 3 para controlar la situación.

Reclamo de trabajadores de la salud afuera del Hospital Regional

"Estamos evaluando un cuarto intermedio para el día de mañana, en caso de no haber alguna respuesta. Sino se extenderán las medidas", adelantó Sepúlveda. El paro continuará vigente hasta el viernes a las cero horas.