El miércoles pasado, un grupo de jubilados estatales se convocó afuera del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) en Comodoro Rivadavia, allí presentaron una nota exigiendo respuestas por la cancelación de la deuda con los rangos 3 y 4, tras el anuncio del gobierno provincial del pago únicamente para quienes cobran hasta 65 mil pesos, es decir, rango 1 y 2.

Este viernes volvieron para pedir respuestas, sin embargo, se encontraron con una importante cantidad de efectivos policiales que les impidieron ingresar a las oficinas del ISSYS. 

Una de las jubiladas en el lugar relató a ADNSUR que se acercaron este viernes porque se venció el plazo legal para la respuesta. “Venimos en busca de la respuesta,  queríamos entrar y no nos dejaron.  Llamaron a una cantidad tremenda de policías”, contó.

“No tenemos porque estar pasando por esto. Hay mucha indignación y bronca por tener que estar por la calle reclamando lo que legítimamente nos corresponde que son nuestros haberes”, lamentó.

 Otro jubilado estatal cuestionó que La Caja no tiene autoridades elegidas legítimamente que defiendan los derechos de sus afiliados. “Las ha puesto a dedo el señor gobernador. Está el señor (Alfredo) Prior hoy haciéndose cargo cuando a él nadie lo votó y encima dice que ahora viene a arreglar el tema de los jubilados, ¿pero qué hizo cuando estuvo como representante de los activos?, absolutamente nada”, aseveró.

Jubilados se movilizaron este viernes nuevamente afuera del Issys. Foto: ADNSUR
Jubilados se movilizaron este viernes nuevamente afuera del Issys. Foto: ADNSUR

Finalmente, otro de los afiliados que se convocó lamentó la falta de definiciones del gobierno provincial con respecto a cómo saldará la deuda con los jubilados. "Han tomado deuda pero nadie explica qué pasa con el dinero de la caja de los jubilados". “No nos queda otra que reclamar porque evidentemente no hemos logrado nuestro propósito de recibir una propuesta satisfactoria”, sostuvo