RAWSON (ADNSUR) - Los trabajadores incluidos en Soyeap (Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública) realizaron una marcha hacia la Casa de Gobierno provincial con el objetivo de insistir con los reclamos por los atrasos en los salarios, el pago del aguinado y en la búsqueda de una “salida institucional a la crisis” que incluye el pedido de juicio político para el gobernador Mariano Arcioni.

En diálogo con ADNSUR, Oscar Acuña (referente gremial del sector) señaló “hoy definimos hacer una choripaneada de la resistencia para visibilizar nuestros reclamos que tienen que ver con los atrasos salariales y la precarización laboral que se profundiza cada vez más en el Estado. Participaron trabajadores de distintos organismos municipales y provinciales. Hay compañeros de Salud y otros de la Ley 1987 entre otros. Hicimos un pedido formal de reunión al Gobierno y nos dijeron que –después del mediodía- nos iban a atender pero –finalmente- no nos convocaron”.

“Planteamos que tiene que haber una salida institucional a este esquema que es el ‘juicio político’ porque se agotaron las instancias. Hace 2 años venimos con estos reclamos constantes. Cada vez se hace más difícil porque el Gobierno no toma conciencia lo que está pasando. Si bien, hubo personas que presentaron el pedido del juicio de manera individual, nosotros lo vamos a presentar como gremio. Queremos evitar un escenario de profundización de una crisis social de mayores proporciones”, advirtió el dirigente.

A lo largo de la jornada, una banda musical tocó canciones clásicas del Rock Nacional en vivo y se cocinaron ‘choripanes’ para los asistentes. La continuidad de las movilizaciones está prevista para mañana con trabajadores de la Salud, Lotería del Chubut y autoconvocados en las calles de la ciudad capital.