COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, informó que desde esta mañana "nos estamos concentrando en Supervisión de Escuelas (Km.3) porque el Ministerio de Educación no está destinando el dinero necesario para el Nivel Incial". Dijo que "no se crean las aulas necesarias y los cargos de auxiliares" y agregó: "vemos con mucha preocupación el hacinamiento y la superpoblación que esto genera".

También cuestionó que "después de muchos años no alcanzaron los cargos de Nivel Inicial para todos los docentes recibidos que querían ejercer su profesión. Esto hace que, de acuerdo al estatuto, cesen docentes con dos cargos".

En diálogo con Radio Del Mar aseguró que con esto "hay 23 docentes que pierden la mitad de su salario" y agregó: "estamos reclamando la creación de los cargos y que se anule el prodecimiento porque sigue siendo irregular".

"Hay una situación inaceptable y Supervisión es cómplice. El problema de fondo es mucho más grave y serio y es la falta de cargos, de salas, de bancos en el Nivel Inicial. Hay sala de 4 y 5 años con 25 y 26 chicos", dijo.