COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El integrante del Grupo de Trabajo de Geografía Acción y Territorio de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Juan Manuel Diez Tetamanti, cuestionó en Actualidad 2.0 la falta de presupuesto para la realización de diferentes proyectos. Al respecto, detalló que los mismos “fueron presupuestados para el 2016 y nos están debiendo unos 80 mil pesos de un total de 150 mil pesos”. Como consecuencia “nos afecta el dinero para generar investigación, comprar insumos, pagar servicios de terceros y demás”.

Diez Tetamanti remarcó que “estamos pasando un momento un poco complicado en la Universidad porque desde marzo o febrero de este año teníamos asignado presupuesto para diferentes proyectos”.

“Fueron presupuestados para el 2016 y nos están debiendo de 150 mil pesos unos 80 mil pesos. En la universidad hay muchos otros programas que tienen que ver con infraestructura, ampliar carreras, o aperturas de carreras que todavía no llegaron”, cuestionó.

Además, sostuvo que “lo raro no es que haya recortes porque ya pasó en otros momentos, sino que nunca se da una respuesta clara de cuándo va a venir o cuando no va a venir”.

E informó que “los sueldos están garantizados pero el tema está complicado porque la Universidad reasigna partidas permanentemente. Nos afecta el dinero para generar investigación, comprar insumos, pagar servicios de terceros y demás. Y tampoco está el resultado de carrera de investigador”.

De modo que “todo viene retrasado. Por un lado está la incertidumbre, y por otro, está el hecho de que a partir de eso no se puede planificar nada”, cuestionó.

En el marco del próximo presupuesto, Diez Tetamanti indicó que “en Educación Superior y sobretodo en Ciencia y Tecnología hasta el año pasado el presupuesto era de 7,14 del Producto Bruto y ahora el presupuesto sería de 6,70 aproximadamente”, indicó. Y resaltó que “lo que estaba recortado era la sección de ciencia”.