Usuarios de "Expreso Rada Tilly", el servicio de transporte público interurbano que una la villa balnearia con Comodoro Rivadavia, piden que los colectivos pasen "cada 15 minutos o cada hora, pero dos seguidos". Así lo resumió Andrea, una empleada doméstica que por cuestiones laborales debe hacer a diario el recorrido entre las dos ciudades. 

"A veces hay más de dos horas de espera", comentó la trabajadora, e indicó que hay "horarios pico" que lógicamente coinciden con la vuelta a casa de quienes salen de sus trabajos.

Andrea comentó que durante "la mañana los recorridos están bien, pasan cada 15 minutos, desde que parten de las 6 de la mañana y comienzan a salir de Rada Tilly", pero explicó que "después de las 14 horas es donde se complica", sobre todo para quienes salen del trabajo después de las 17.

Reclaman más frecuencias en los colectivos de Rada Tilly: "Hay más de dos horas de espera"

En realidad, la dificultad para los pasajeros no radica en que las frecuencias están muy separadas entre sí, sino que los colectivos se llenan y queda gente en las paradas sin poder subir, obligadas a esperar la siguiente unidad que no pasa inmediatamente, sino cuando le corresponde al siguiente horario preestablecido.

 "Se acumula mucha gente y al no poder los colectivos llevar muchos pasajeros parados, pasan de largo".  Algunos días sucede que "estás hasta dos horas quizás esperando que pase un colectivo porque ninguno para y ahora con el frío se complica, uno se termina enfermando, termina llegando más tarde de lo que tiene que llegar a su casa".

"En la tarde los colectivos pasan cada media hora, pero hay veces que vos estás saliendo después de las 16, no paró el primero porque venía lleno, y esperás el de las 17, capaz ese igual vino lleno y no para, y así tenés que estar como hasta las 18.30-19 esperando, al pasar cada media hora ya vienen llenos, y justamente en la parada que estoy yo es la última que está saliendo de Rada Tilly y de por sí ya viene lleno", manifestó.

Reclaman más frecuencias en los colectivos de Rada Tilly: "Hay más de dos horas de espera"

Andrea recordó que cuando recién había empezado la pandemia y se empezaban a usar los colectivos de Rada Tilly "iban dos seguidos cada media hora", pero que actualmente pasa uno cada media hora y si viene lleno "vas a tener que esperar por lo menos media hora más".

El pedido de esta empleada resume el del conjunto de quienes deben movilizarse diariamente entre ambas ciudades:  "Que vayan dos colectivos juntos o por lo menos cada 15 minutos como se hace en la mañana", resumió.