La obra del muro costero del Hospital Alvear comenzó hace más de 9 años. Sin embargo, distintas situaciones han llevado a que la obra no se finalice. En este tiempo, el sector -que es el acceso al hospital de la zona norte de la ciudad- se sigue desmejorando. Desde la vecinal de General Mosconi aseguran que es "urgente" que se retome la obra porque en las condiciones que está pone en riesgo a la comunidad. 

Maximiliano Lópéz, secretario de Infraestructura de Comodoro, señaló días atrás a ADNSUR que dicha obra se comenzó hace unos 9 años, con un proyecto a cargo de Provincia. Se detuvo cuando restaban construir 100 metros, para lo que se necesitarían hoy se necesitarían unos 500 millones de pesos.

Y más allá también de los fondos para concluirla, recordó que la obra fue iniciada por la empresa CPC -la empresa de Cristóbal López que suspendió actividades dejando más de una obra inconclusa en la provincia- y que la respuesta desde el Gobierno de Chubut es que “se está trabajando para destrabarla”.

La vecinalista del B° General Mosconi, Ester Cordero, contó a ADNSUR que la "obra que le corresponde a la Provincia pero hay demasiadas trabas porque además  esta obra se inició y luego se paró, está judicializada". 

"Hay un montón de excusas pero lo concreto es que el muro no se hace y constantemente se está desmoronando. Se pone en riesgo la comunidad que transita en forma permanente al Hospital Alvear", aseveró tras señalar que ya no saben a quién dirigirse para obtener una respuesta. 

"Cada vez que hay oportunidad hacemos el reclamo con esperanza de que en algún momento se haga justicia y se de respuesta"

Finalmente, la vecinalista señaló que "uno ve que el mar está avanzando y sigue carcomiendo los restos del murallón. Todo ese deterioro está afectando la seguridad de la gente que circula por ese lugar", lamentó.