COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La integrante de la Cooperativa Patagonia Ambiental, Gabriela Pierina Ius, informó en Actualidad 2.0 que este jueves se llevará a cabo una audiencia de conciliación por las viviendas ubicadas en Km 14. Ius explicó que la cooperativa había concretado la realización de viviendas a través de un programa para solteros pero “ahora dicen un montón de cosas y piden otros requisitos”. Además, “el IPV hizo el convenio con cada uno de nosotros, no con la cooperativa, y ahora no nos quieren entregar las viviendas porque dicen que tenemos menos de 45 años o no somos casados”, cuestionó Ius.

Ius recordó que “la Cooperativa Patagonia Ambiental nace por el problema habitacional de las personas que se encuentran solas”. Subrayó que “hicimos el movimiento de suelo, apertura de calle, red de agua, y luz. Una vez que estaba listo para la vivienda se nos ofreció entrar en el programa Techo Digno y Vivienda Más Cerca –hace 6 años atrás-  los cuales eran similares al Procrear y que se hicieron para instituciones como cooperativas y mutuales”.

En dichos programas “la prioridad no era si eras casado o soltero. Nosotros aceptamos, hicimos licitaciones y las casas se hicieron. Hoy más de la mitad tiene el gas instalado”, remarcó.

Sin embargo, “ahora dicen un montón de cosas y piden otros requisitos. En su momento los datos fueron chequeados y es la misma gente. El IPV hizo el convenio con cada uno de nosotros no con la cooperativa, y ahora no nos quieren entregar las viviendas porque dicen que tenemos menos de 45 años o no somos casados”.

Por tal motivo, remarcó que “los títulos de propiedad fueron con cada uno de nosotros. Y cada uno es dueño de la tierra y la casa”, de modo que “no podemos dejar que nos sigan metiendo las manos en el bolsillo cuando se entregó la documentación correspondiente y estaba todo aprobado”.