COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El concejal Nicolás Caridi (FpV) destacó que se reunirán con el ministro de Salud provincial, Ignacio Hernández, y anticipó que los planteos a realizarle tendrán que ver, entre otras cosas, con la partida asignada en el presupuesto próximo para el Hospital Regional y el futuro hospital pediátrico. También se reclamará a Provincia que “se agilice la matriculación de médicos que vinieron de otras jurisdicciones al Hospital Miliar y que tienen matrícula nacional vigente para que puedan ejercer válidamente en Comodoro”, detalló. Mirá el video de ADNSURTeVé.

“Nos parece importante por primera vez podemos reunirnos con este nuevo ministro, que se reúne con el secretario de salud (Carlos Catalá) y el intendente (Carlos Linares) a las 10. Nos parecía fundamental porque había venido a Comodoro en forma permanente pero no pudimos reunirnos con funcionarios y concejales”, dijo Caridi.

“Desde que asumimos hemos estado trabajando con el Área Programática, directores del hospital y centros de salud provinciales para trabajar en forma mancomunada para poder solucionar la cuestión de salud en Comodoro”, expresó el concejal.

Anticipó que “queremos preguntarle de cuánto es el presupuesto asignado; si bien sabemos los números que corresponderán a salud, que son cerca de 4 500 millones, queremos saber cuál será la partida para el hospital regional de Comodoro Rivadavia, en cuanto se incrementó la partida respecto al año pasado, el tema del hospital pediátrico que juntó más de 35 mil firmas y que si bien fue incorporado queremos saber q presupuesto tiene y si la partida es suficiente para que la obra comience”.

Mencionó que también se le consultará por “otras cuestiones de la gestión diaria como por ejemplo el convenio con el consulado de Chile que no tuvimos avance del Ministerio de Salud”.

MÉDICOS PARA EL HOSPITAL MILITAR

Afirmó que también se tratará la atención en el Hospital Militar ya que si bien “no depende exclusivamente de Salud de la provincia, necesitamos que se agilice todo lo que tiene que ver con la matriculación de médicos que vinieron de otras jurisdicciones que tienen matrícula nacional vigente para que puedan ejercer válidamente en Comodoro”.