Las asambleas del No a la Mina de la zona de la Comarca definieron este viernes realizar un corte en la ruta 40 que iba a continuar durante la noche y a continuar este sábado para reclamar por el rechazo a la Iniciativa Popular del jueves en la Legislatura provincial.  En Trelew sigue cortada la ruta 3 en el acceso norte, desde hace dos días, y no hay orden de desalojo. 

La ruta 40 permanecía con cortes intermitentes en la zona de la Comarca Andina a la altura de El Hoyo, según detalló EQSNotas. 

El corte es sobre ruta 40, en el kilómetro 1906 frente a la parcela 26. Según informó la Policía, había gran cantidad de vehículos que esperaban para pasar. El corte era intermitente y parcial.

Por tratarse de una ruta de carácter nacional intervino Gendarmería Nacional pero el reporte indica que los integrantes de la fuerza nacional no se hicieron presentes, detalló el mismo portal de Esquel. 

Los participantes del corte hicieron una asamblea en horas de la tarde en la que resolvieron continuar con el corte de ruta durante la noche del viernes y dispusieron que los transportes de carga pesada y chilenos no van a pasar, solo vehículos livianos en forma intermitente.