SARMIENTO (ADNSUR) - Desde el programa "Música de mi Tierra" en Radio Génesis, el conductor Miguel Rojas hizo un llamado a la solidaridad para llevar adelante una colecta de dinero destinada para comprar insumos y demás recursos para el Hospital de Sarmiento.

En horas de esta tarde del domingo, Rojas comunicó que tan solo en unas horas su programa radial recolectó $240.000 y seguirán recibiendo donaciones en su programa televisivo en Canal 10 – Musica de Mi Tierra desde las 19:00 horas. Así lo detalló el medio Visualisar.

A través de su cuenta de Facebook, posteó una foto donde indicó: "Hoy con mi operador en la radio, trabajando por nuestro hospital. Se juntó mas de 240 mil pesos y mañana seguimos en el canal. Colaboremos todos. Muchas gracias y que Dios los bendiga", señaló.

En el día de ayer, Sarmiento reportó 25 nuevos casos de coronavirus según el reporte enviado por el Ministerio de Salud de Chubut. En total, registra 111 casos, de los cuales 1 ha fallecido y 22 personas se han recuperado.

Bajo este contexto, el Doctor Ferrari mencionó en el programa que en el día de mañana llegará un respirador más al nosocomio local. Asimismo, rectificó que no sería lo más necesario en estos momentos ya que el Hospital no cuenta con UTI (Unidad de Terapia Intensiva).

Ferrari explicó que se entiende que "la gente intuye que lo que nos falta es respiradores por lo que eso conlleva, (…) lo cierto es que para poder acceder a ventilar a un paciente con un respirador uno tiene que tener un servicio de terapia intensiva, que es algo que no tenemos y para generarlo necesitamos terapistas formados con asistentes formados, eso es una faltante en todo el país", sostuvo.

Ante ello, detalló que "en Sarmiento tenemos un médico de guardia por día y en cada turno de enfermería hay dos, no se cuenta con terapia intensiva".

En ese sentido destacó la utilidad que se puede dar a los respiradores. "A eso lo utilizamos cuando hay un paciente que requiere respiración mecánica a la espera de una cama de terapia, lo mantenemos hasta que se desocupe una sala en Comodoro y poderlo derivar".

Por lo tanto, el referente de salud del comité de crisis solicitó que las donaciones se utilicen para la comprar de recursos que ayudan a proteger al personal de salud que, como es de público conocimiento, se dan casos dentro del equipo de trabajo del nosocomio local.