El director del Área Programática de Esquel, Roberto Alonso, se refirió este miércoles a varios casos de coronavirus en las localidades chubutenses de Lago Rosario y Cushamen. Según reveló, los mismos fueron diagnosticados tras la llegada de personas de Comodoro Rivadavia y la apertura transitoria de la frontera con Chile, respectivamente.

En Lago Rosario, se notificaron ocho positivos y por el hecho decidieron suspender las clases. En diálogo con Cadena Tiempo, el funcionario señaló que “estamos viendo de qué tipo de variante se trata. Esto se inició después de la llegada de personas de Comodoro Rivadavia que visitaron a familiares en Lago Rosario. Después de unos días la gente empezó con sintomatología”.

Además, el último parte emitido por el Ministerio de Salud de la provincia informó siete casos de Covid-19 en Cushamen. Al respecto, Alonso sostuvo que “la noticia vino junto con el ingreso de dos personas a través de la frontera con Chile. Esas personas tenían domicilio en Madryn".

Indicó que además hace unos 20 días atrás "ingresaron otras 20 personas de la costa, Esquel, Trevelin, Bahía Blanca y Corcovado”.

Explicó que “fueron las dos únicas oportunidades en las que se abrieron la frontera en el último mes. En esos casos la gente cumplió con las pruebas de PCR y el aislamiento”.

“Si bien, por ahora los contagios son pocos, el número se vuelve grande si uno tiene en cuenta la relación a la cantidad de población de estas localidades”, aclaró el médico.

Fuente: Diario Jornada