RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - La Municipalidad realizó inspecciones este viernes en Río Gallegos, en lo que fue la primera noche de aperturas autorizadas a locales gastronómicos, y clausuró una cervecería céntrica, que no respetaba los protocolos ni la capacidad máxima de ocupación, requisitos indispensables establecidos para esta nueva etapa del aislamiento por la pandemia.

Desde la Secretaría de la Producción, Comercio e Industria lamentaron el episodio, no solo por que es la primera noche después de muchos meses sin apertura de estos locales de comida y bebida, sino por la falta de cuidado a los clientes.

Reapertura frustrada: clausuraron una cervecería por no cumplir con el protocolo en Santa Cruz

Según publica La Opinión Austral, la secretaria del área, Moira Lanesán Sancho, agradeció a los comercios que sí cumplen de manera responsable y a conciencia en esta etapa la salud de todos, pero también recordó que esta apertura requiere responsabilidad y cuidado para poder sostenerlo en el tiempo.

Explicó que la reactivación del sector está atada al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y respeto por las capacidades máximas de los locales.

El procedimiento fue realizado con el acompañamiento de la policía de la Provincia.