CIPOLLETTI - En el lugar estuvo presente personal sanitario, de Protección Civil y de Tránsito Municipal, junto a la fuerza de seguridad. En total fueron 80 jóvenes, alumnos de varios colegios privados, quienes estuvieron de viaje de egresados en Villa Carlos Paz y ya habían emprendido el regreso al Alto Valle.

Hasta el momento no brindaron detalles sobre cuántos de ellos dieron positivo al virus, pero todos ellos fueron aislados en el piso superior de uno de los colectivos. Así lo informó LM Neuquén.

En el operativo de arribo el personal se encargó de cumplir con el protocolo sanitario establecido para estos casos y controló a todos los pasajeros, a quienes también les realizarán un hisopado y deberán mantenerse en cuarentena hasta que estén fuera de peligro. Este requisito aplica tanto a quienes dieron positivo como para quienes fueron contactos estrechos.

También procedieron a la higienización con amonio cuaternario de todo el equipaje de los jóvenes, como así también las vestimentas y calzados de los mismos. También les tomaron la temperatura y llevaron un registro de los datos personales para el posterior seguimiento epidemiológico y, de ser necesario, un testeo rápido de Covid-19.

Por su parte, horas antes del arribo, desde la Municipalidad de Cipolletti aclararon que sólo una persona del grupo familiar del estudiante podía acercarse a la terminal a buscarlo, con el objetivo de evitar aglomeraciones innecesarias.

Fuente: LM Neuquén