La iniciativa apuntó a conocer la cantidad de mascotas y el estado en que se encuentran, e informar a la población para que se adecúe a la normativa vigente en la localidad.

SANTA CRUZ (ADNSUR) – En el Chaltén realizaron un censo se mascotas y contabilizó 197 perros y 53 gatos, informó TiempoSur.

El registro, que se mantiene abierto, fue organizado por la Municipalidad y contó con la participación de personal del Juzgado de Faltas y Contravenciones. Según se informó, dos tercios de los animales ya estaban esterilizados.

La iniciativa apuntó a conocer la cantidad de mascotas y el estado en que se encuentran, e informar a la población para que se adecúe a la Ordenanza Nº 42 y las obligaciones que la misma otorga a los tenedores de mascotas.

La jueza de faltas subrogante, Mariana Azzolín, explicó que una vez analizada la información se podrá buscar una mejor articulación para las campañas de esterilización, focalizando la convocatoria en quienes tienen mascotas censadas que no fueron aún castradas.

Finalmente, la funcionaria concluyó que hay un tercer eje que está próximo a implementarse, y que en dicha instancia “se procederá a sancionar a los dueños de animales encontrados en la vía pública sin su correa ni su dueño”.

Realizaron un censo de mascotas para saber en qué estado se encuentran