Se trata de una política pública que lleva adelante el Municipio de forma permanente, bajo la decisión del intendente Juan Pablo Luque de mantener los mecanismos de prevención de enfermedades más allá de la contingencia de pandemia por el covid-19.

Para esta propuesta, el personal llevó adelante un relevamiento de los pacientes respecto a su acceso a la salud; medicación; controles; y si tenían las vacunas antigripales y de covid, entre otros aspectos. Es importante mencionar que, si bien los controles se realizaron en la zona norte de la ciudad, también concurrieron personas de zona sur.

CONTROLES SALUDABLES EN KM.14 Y KM.3

En Km 14, se llevó adelante un circuito que iniciaba en enfermería -con la toma de la presión y la colocación de vacunas antigripales-, para luego continuar con la consulta al traumatólogo; odontólogo; nutricionista; y finalmente el clínico.

En tanto, los trabajadores comunitarios brindaron a los concurrentes información y folletería sobre hábitos saludables; vacunación; accesibilidad a los centros de salud; y estudios cardiológicos.

Realizaron circuitos saludables en la zona norte de Comodoro

Por otra parte, debido a la demanda y los turnos con cupos limitados, se diagramó un listado con las personas que no pudieron acceder en esta jornada para que en la próxima sean convocados.

En el CAPS Marcelino Reyes de Km.3, también se realizaron controles de presión y vacunación; mientras se convocó mujeres embarazadas, a quienes se les trasmitieron pautas a tener en cuenta para concurrir a la guardia por trabajo de parto y se les entregó la libreta planificación familiar.

También se informó a los interesados sobre anticonceptivos; salud sexual y reproductiva; calendario de vacunación nacional; síntomas para detectar bronquiolitis; y se dieron pautas de prevención frente al covid-19.