Este jueves, padres de la Escuela 7704 del barrio Diadema Argentina realizarán un abrazo simbólico a la institución escolar, desde las 14 horas, en reclamo a la falta de clases presenciales para sus hijos. "Este año la escuela no se abrió en ningún momento", indicó Alejandro, padre de uno de los alumnos.

"En todas las oportunidades que tuvimos en medio de la pandemia para realizar clases presenciales, la escuela estuvo cerrada y el motivo principal es la falta de calefacción por no tener gas", señaló a ADNSUR.

Los responsables y tutores de los estudiantes han hecho el reclamo en reiteradas oportunidades. "Lo que nos comentan los directivos, es que el sector de Obras Públicas no autoriza el arreglo de las pérdidas de gas que se tienen, y a esto se sumó que Camuzzi retiró el medidor", explicó.

"Se presentaron varios impuestos a las empresas que el Ministerio autoriza para estas obras, pero finalmente nunca autorizaron estos arreglos. Sabemos de la importancia que tiene tener clases presencial antes las clases online".

El motivo de la manifestación, básicamente, "es para mostrar que somos muchos, para defender la única escuela que está en la zona", resaltó.


"Acá no vienen chicos solamente de Diadema, sino también de los barrios Padre Juan Corti, Ciudadela, Km. 12, Km. 14 y Km.17. Es un establecimiento importante de zona norte y no esta habilitado", cerró.