COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La subsecretaria de Salud del municipio de Comodoro Rivadavia, Gabriela Simunovic, confirmó a ADNSUR que se decidió realizar una atención en horario especial del Plan Detectar, ante la alta demanda de los últimos días.

“El sábado 2 de enero se abrirá la Escuela de Arte de 8 a 10 de la mañana, para que el lunes no tengamos tanta demanda”, como paso después de Navidad que se registraron largas colas. Simunovic aclaró que se hicieron 390 declaraciones juradas el día lunes 28 de diciembre “es un montón de gente”, reconoció.

Asimismo, habló sobre el aumento de casos de Covid “casi el 70% de los testeos son del plan detectar, más del 40% son personas que dan positivo al test rápido”. Y explicó que en el último tiempo la población se ha "relajado mucho, ya no hay distanciamiento, se usa poco el cubreboca y nariz, nos abrazamos y nos besamos como si el virus no estuviera circulando”, dijo.

La funcionaria además pidió responsabilidad de la población para brindar la información sobre los contactos estrechos. “El día lunes estuve 8 horas en la escuela de arte, y cuando se hace la entrevista muchas personas dicen que no pasaron la fiesta con nadie, y eso llama la atención y toda esa gente que no está declarada como contacto estrecho sigue circulando y debería estar aislada”, manifestó.

Realizarán testeos rápidos el 2 de enero para evitar que haya largas filas en la Escuela de Arte
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!