COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, este viernes y sábado de 11 a 18 horas y el domingo de 15 a 19, en la Plaza de la Escuela 83, realizarán extracciones de muestras de sangre para detectar VIH, Hepatitis B y C y Sífilis. En todo el mundo, 37 millones de personas viven con el VIH, la cifra más alta hasta el momento, aunque una cuarta parte desconoce que lo tienen el virus.

Realizarán test gratuitos en el Día de la Lucha contra el SIDA

Saber tu estado de VIH es un punto de partida esencial para los servicios de tratamiento, prevención, atención y apoyo relacionados con el VIH. Las personas que reciben un resultado positivo en las pruebas del VIH deben tratarse de inmediato con medicamentos antirretrovirales para que puedan vivir y en buen estado y, cuando supriman la carga viral, evitar la transmisión del virus.

Es también importante saber si una persona es seropositiva para que pueda tomar decisiones sobre sus opciones de prevención del HIV, entre otros, cómo prevenir la infección con el HIV de los niños, el uso de condones para hombres y mujeres, servicios accesibles para reducir los daños que amenazan a las personas que se inyectan drogas, la circuncisión masculina médica voluntaria y la profilaxis previa y posterior a la exposición.