ESQUEL  (ADNSUR) - En un acto que se realizó en instalaciones del municipio local, Julio Otero, Jefe del 13° Distrito Chubut, encabezó la firma del convenio junto al intendente de Trevelin, Héctor Ingram, y la presidenta del Consejo Deliberante Valeria Tedesco.  El convenio que firmaron el organismo vial y el municipio de Trevelin tiene una duración de doce meses, y establece una erogación anual de $4.980.000. 

Otero fue acompañado por el Jefe de Administración del Distrito, Cdor. Hérnán Tórtola; el responsable de Legales Dr. Jonathan Piggot y el Ing. Alejandro Magaz, responsable de la región cordillerana para Vialidad Nacional.


El acuerdo establece que las tareas a realizar serán: corte de pasto, recolección de basura, limpieza de desagües; reparación y reconstrucción de barandas metálicas; bacheos menores; mantenimiento de calzada enripiada y otras tareas propias de la conservación de caminos. 


Al respecto, la Municipalidad de Trevelin se compromete a la provisión al personal de la indumentaria correspondiente, las cuales deben estar normalizadas para afrontar las tareas. Además, se proveerá al personal de un kit individual de prevención del Covid 19, alcohol en gel, alcohol sanitizante al 70% (con rociador), tapaboca reutilizable, barbijo descartable y guantes de latex descartables. El municipio también incluye el servicio de transporte para el personal afectado a las tareas de conservación.


El presente convenio interadministrativo nace de una gestión de la Municipalidad de Trevelin con el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, que respaldó de esta manera la solicitud que el Intendente Ingram le realizó en persona, a principio de este año. El compromiso contractual se iniciará formalmente el próximo 1ro de octubre.