La campaña de vacunación en Chubut avanza por estos días apuntando a la población joven. Desde el Ministerio de Salud confirmaron que entendiendo que es la franja "más compleja" que se acerque de forma voluntaria a recibir la vacuna contra el Covid, se realizarán sorteos para incentivar la participación anunciaron. 

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó la decisión de avanzar en sorteos con el objetivo de incentivar la  vacunación en los sectores más jóvenes de la población que por estos días se lleva adelante en las distintas localidades de la provincia. 

“En los próximos días, vamos a anunciar el sorteo de un premio para los que se van a vacunar de ahora en adelante. Luego haremos un sorteo para todos los que se vacunaron en total. Hasta el momento, se vacunaron 290.000 personas (al menos con 1 dosis) en Chubut”, detalló.

Asimismo, admitió que “La franja de la gente joven es una de las más difíciles para llegar para que se vacunen". Y  adelantó que "en los próximos días, vamos a anunciar ‘estrategias de estímulo’ como actividades del turismo para los que se van a vacunar de ahora en adelante".

Finalmente,  Puratich aseguró a Radio 3 Cadena Patagonia, que básicamente es avanzar con esta estrategia "para estimular a esta franja para que se acerquen y completen los esquemas de vacunación”.