COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Personal operativo del Servicio de Saneamiento continúa realizando trabajos de mantenimiento preventivo a colectores cloacales. Esto forma parte del plan de trabajo que se está llevando a cabo en barrios de zona norte. En esta oportunidad, las tareas se realizarán durante el mes de abril en los barrios Km. 8, Km.5 y Restinga Alí.

Durante esta semana, se trabajó en las calles Ricardo Palma, entre Rubén Darío y Andrés Bello del Bº Restinga Alí, también en calles Jukic, entre Alfredo Vásquez y Soldado Luna, de Km.8 y actualmente se están desarrollando las tareas en Km.5, más precisamente sobre las calles Santa María, San Fedele y 23 de Septiembre.

Horacio García, Jefe de División de Cloacas explicó que “en todos estos lugares donde intervenimos, se realizan trabajos específicos de aspiración de bocas de registro, como así también de lavado de cañerías”.

Para dichos trabajos se utiliza un equipo desobstructor de gran porte, evitando de esta manera, taponamientos y/o desbordes en los sistemas cloacales.

Las tareas continuarán con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de barrios posibles, dando prioridad a los colectores principales.

Desde la entidad solicitan la colaboración de la comunidad, y recomiendan el uso correcto y apropiado de las redes cloacales, evitando arrojar elementos sólidos, grasas, aceites y restos de comida, que obstruyen el drenaje y genera graves  dificultades en el funcionamiento de los colectores.