CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Días atrás, las fotos de policías de Santa Cruz tapando las grietas de la Ruta Nacional N° 3 en el tramo Comodoro - Caleta Olivia se viralizaron causando la indignación de los vecinos por el estado deterioro y la falta de mantenimiento. Ya la Justicia Federal - unos días antes -   había emitido un dictamen por el cual se fijó una multa diaria a Vialidad Nacional por cada día de demora en realizar reparaciones.

Desde Vialidad Provincial de Santa Cruz este lunes comenzaron trabajos de bacheo y reparación sobre la Ruta Nacional N° 3 en el tramo que une a Caleta Olivia con Comodoro.

El titular del Vialidad Nacional en Santa Cruz, Martín Medvedovsky, contó que los trabajos a realizar demandarán la realización de tareas de  bacheo y las tareas de mantenimiento en la Ruta N° 3 . Y aclaró que la decisión de avanzar en las reparaciones  no se desprenden del fallo judicial, sino que parten de un acuerdo firmado tiempo atrás con la Provincia.

“No es producto de la sentencia ni mucho menos, sino al personal disponible y convenio con Provincia, teníamos planificado hacer tareas propias de conservación”, afirmó.

Y en ese marco, señaló que  no se trata “corregir ni pasar por arriba de una decisión de un juez, el trabajo y compromiso lo tenemos desde el primer día. La mirada puesta en dar una respuesta a todo el distrito no es a partir de una sentencia, sino a partir del primer día”, sostuvo según publica La Opinión Austral.