OMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque brindó este lunes una conferencia de prensa, donde dio detalles acerca de las gestiones realizadas en Buenos Aires con los distintos Ministerios Nacionales. Hace mucho tiempo que no teníamos la posibilidad de que Comodoro sea puesto en valor, por eso es que ha sido designada nueva capital alternativa del país”, valoró.

En este contexto, Luque mencionó que se llevó un encuentro con autoridades de Obras Públicas y el Enhosa, donde “pudimos avanzar en temas centrales pero la obra más importante que necesita Comodoro y que incluye a Sarmiento, Rada Tilly y Caleta Olivia es el acueducto”, dijo.

Al respecto, afirmó que “está a punto de destrabarse todas las cuestiones previas de la obra para poder retomarla, en Sarmiento por ejemplo, se está haciendo relevamiento la empresa  de materiales y máquinas para retomar la obra”.

EMISARIOS MARINOS

Asimismo, el intendente destacó la posibilidad de avanzar en “la obra de saneamiento más importante que es el emisario norte”, que contempla desde Kilómetro 3 a Caleta Córdova, cuyo proyecto está terminado y enviado a Obras Públicas. “Esperamos poder avanzar para licitar esta obra antes de fin de año, es la idea que nos plantearon y ya hemos enviado proyecto y se estaría en posibilidad de licitarla”, manifestó.

Por último, el mandatario destacó que desde Recursos Hídricos de Nación se confirmó que licitarán también dentro de un plan integral de obras la descarga al mar de la cuenca sur de la ciudad.

“Tenemos prioridad la descarga al mar, desde Roca y Nacion hasta el mar, es una obra de cara a la ciudad. Eso es fundamental, porque presentando ya licitación del reservorio cuatro podremos avanzar en esa obra, que va a permitir avanzar con todas las obras que no terminó el gobierno anterior”, puntualizó.