RAWSON (ADNSUR) -  La ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acordaron un plan de reacondicionamiento de espacios en el interior de los establecimientos penitenciarios federales, para transformarlos en centros de aislamiento.

Esta decisión se da en el marco de las medidas previstas ante un posible avance de la pandemia de coronavirus. En el caso de Chubut el reacondicionamiento será en la Unidad Penitenciaria 6 de Rawson.

Los sitios remodelados recibirán un equipamiento técnico y todo lo que permita poner en práctica las medidas sanitarias en cumplimiento de los protocolos del Ministerio de Salud, con el objetivo de prevenir y controlar la propagación del Covid-19.

Los ministros avanzaron, además, en la posibilidad de incorporar centros de salud modulares de emergencia en los Complejos Federales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (cárcel de Devoto), el Complejo Penitenciario I de Ezeiza, el Complejo Penitenciario II de Marcos Paz, el penal de Güemes (Salta), y en la unidad federal de Rawson (Chubut), así se detalló en un comunicado.