RAWSON (ADNSUR) - La Administración de Vialidad Provincial (AVP), bajo la conducción de Cynthia Gelvez, continúa realizando trabajos de mantenimiento rutinario en la Red Vial Provincial.

Durante los últimos días, se intensificaron los trabajos en la ruta provincial Nº 17 en el acceso a Corcovado donde se modificó la traza. Se repasó la traza de la ruta Nº 1, teniendo en cuenta la afluencia de público a diferentes lugares de la costa provincial.

Además, se trabajó sobre la ruta Nº 11 de la Meseta y de cara a la temporada estival se dispuso en forma permanente un equipo en las rutas provinciales 2, 3 y 47 de Península Valdés.

BACHEO

Por otra parte, se realizó un relevamiento identificando zonas de distintas partes de la provincia que presentaban deterioros en la calzada y a partir de allí, se dispuso que dos equipos especializados en bacheo realizarán trabajos de reparación en esos puntos necesarios.

CONSTRUCCIÓN DE PUENTES 

Además se informó que también se está trabajando en la construcción de dos puentes, uno en Atilio Viglione y otro en Carrenleufú.

En el primero de los casos, se llevó adelante el hormigonado de la estructura que sostiene las vigas las cuales ya fueron montadas y se prevé que los primeros días del mes próximo se pueda empezar a trabajar en toda la parte de madera del puente.

Por otra parte, en el puente sobre el Arroyo Cajón en Carrenleufú se comenzó con el soterramiento de caños que funcionan como pilotes de estribos y serán los que sostendrán la estructura de circulación del puente.

Reacondicionan las rutas de Chubut de cara a la temporada de verano

Se prevé que esto esté culminado en los próximos días y posteriormente se podrá iniciar con el hormigonado. Estos trabajos posibilitaron la generación de mano de obra local, que es capacitada por el personal del Departamento Puentes de Vialidad Provincial.

Cabe recordar, que esta metodología de trabajo permitió habilitar hace unos días atrás el puente sobre el arroyo Zuliani en la localidad de Lago Puelo.