COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- “Hay una gran cantidad de casos en investigación, todos provienen de nexos que ya conocemos, hay un trabajo para hisopar a todos los contactos”, dijo el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, al hablar de la situación actual de coronavirus en la cuidad, que ya suma 32 casos positivos.

El brote de los últimos cuatro días se dio tras conocerse el contagio de ocho marineros, de los cuales se identificaron más de 80 contactos estrechos hasta el momento. Los pescadores se encuentran en el hospital de campaña instalado por PAE y el municipio en el gimnasio de la Ex ENET N°1. En caso que se confirmen más casos positivos, todos los pacientes leves serán derivados a los hospitales de campaña en Comodoro y Rada Tilly.

“Esperamos tener la menor cantidad de tiempo posible a los pacientes en los hospitales y clínicas privadas. Si o si apenas se conoce el caso positivo tiene que pasar por algún sector de salud, eso se hace en algún hospital”, dijo Luque.

Asimismo, explicó que el primer hospital de campaña para pacientes con coronavirus está funcionando con médicos y enfermeros en la ex ENET N°1. “Rada Tilly tiene listo para funcionar (la escuela 718) con 50 camas más”.

El intendente destacó que “ocurren casos positivos donde hay una familia completa contagiada y pueden estar juntos en su domicilio, eso nos permite poder descongestionar el sistema de salud”, indicó.

A la vez que confirmó que “estamos readaptando la Escuela N°517”, ubicada en la calle Juana Azurduy, en la zona sur de la ciudad “poniéndole todos los elementos para que tengan baños con agua caliente,  divisiones con biombos, separaciones entre las camas para ponerla lista en caso de necesitarla” para pacientes aislados por Covid-19.

“Hoy tenemos el backup que es la escuela de Rada Tilly, que hasta que no se complete ese no abriremos otro, pero si ya iremos preparando dos centros más, tenemos que estar preparados por las dudas”, manifestó el mandatario a Radio Del Mar.