SARMIENTO (ADNSUR) - Reabrirán puestos de control en Sarmiento y pedirán test para ingresar desde Comodoro. El intendente Sebastián Balochi señaló que Sarmiento aún no se encuentra en ” rojo” pero está en alerta “amarilla, por lo que analizó nuevas medidas para disminuir el aumento de contagios.

Entre ellas, se decidió volver a los puestos de control y también solicitarán test antígeno para ingresar a quienes provengan de otras ciudades, como el caso de Comodoro Rivadavia, Río Mayo y lo propia para quienes llegue de la provincia de Santa Cruz. “Estamos viendo como lo vamos a articular”, indicó el intendente.

”Si no reforzamos los cuidados y terminamos con las llamadas juntaderas, se complicará la situación”, afirmó Balochi en diálogo con Radio Diez.

Según las investigaciones epidemiológicas que mantuvieron en conjunto con la Directora del Hospital, la mayoría de los contagios son en asados, cumpleaños, "por eso hay que cuidarse", sostuvo. Y agregó que “si tienen que festejar cumpleaños, casamientos, hay lugares habilitados con protocolos”.

“Después van a decir que el Estado los encierra pero no podemos sostener la clandestinidad, tenemos que cuidar la salud de todos”, remarcó.

COMODORO, ENTRE LAS ZONAS "COMPLICADAS"

Reabrirán puestos de control en Sarmiento y pedirán test para ingresar desde Comodoro

El gobernador Mariano Arcioni habló el miércoles de la situación epidemiológica en la provincia y se refirió al "impacto" que causó entre las autoridades el aumento de casos positivos de coronavirus en dos zonas de Chubut.

"Manteníamos un nivel de contagios entre los 160 y 170 casos diarios, y hoy tuvimos un pico de 250 casos, donde tenemos dos zonas complicadas, que es la parte sur -Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento y demás- y Esquel”. 

El mandatario chubutense reconoció que "fue un impacto ver estos datos en estas zonas, y nos pone en estado de alerta con un 85% de camas ocupadas; ya en el sector público suspendimos las cirugías programadas, y el sector privado tiene un alto grado de ocupación de pacientes no COVID”.