COMODORO RIVDAVIA (ADNSUR) – Esta mañana se conoció que a  partir de este jueves, se habilitarán nuevamente los gimnasios y espacios de danzas en Comodoro Rivadavia. Hoy, tras una reunión con las autoridades municipales, los representantes de los espacios deportivos brindaron detalles acerca de cómo serán las restricciones y condiciones bajo las que volverán a reabrir sus puertas en la ciudad.

Nancy Regina, del Club Aquarium, explicó que tal como se comunicó en la reunión del viernes, se sostiene el compromiso de la apertura de todos los centros de actividad deportiva bajo techo, natatorios y canchas de paddle. “Estaríamos iniciando todos las actividades mañana. Por ahora se trabajará hasta a las 20 horas y paulatinamente - de acuerdo a la situación sanitaria - se irá modificando”, dijo..

Y detalló que “hoy se trabajó en los ajustes del protocolo que siguen siendo los mismos”, dijo, pero aclaró que deben acotar los horarios, por lo que estarán abiertos desde las 7  hasta las 20 horas.

Asimismo, Regina señaló que se podrá trabajar con todas las edades, “se puede de a poco y bajo protocolo incorporar a los niños y mayores de 60 años con certificado médico”.

Además, continuará la restricción de circulación por terminación par e impar de DNI y con una capacidad de hasta 10 personas en los espacios “y considerar quienes tengan la posibilidad de incorporar  de acuerdo a los metros cuadrados, lo podrán hacer siempre respetando el distanciamiento social”, manifestó

Regina también indicó que se propuso trabajar con todas las personas que ya hayan portado con covid, las mismas deberán presentar sus altas médicos, y considerar plazo de entre 12 y 15 días para retomar las actividades.