El Comité de Crisis de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly  resolvió a fines de abril reabrir el Anexo Hospitalario que se había instalado en el gimnasio de la Escuela Ex Enet N° 1 para alojar a pacientes con síntomas leves a moderados de coronavirus ante la ocupación de camas en el sistema público.

Este viernes en conferencia de prensa, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, reconoció que la ocupación de camas “es muy variable” en esta segunda ola de coronavirus en los hospitales y clínicas de la provincia.

 "La cordillera hoy a la mañana teníamos seis pacientes covid internados con respirador, en Comodoro en el Hospital Alvear y Regional había un 95 por ciento de la ocupación de las camas. En Puerto Madryn de las 10 camas originales están ocupadas y se amplió la capacidad.  Trelew tiene 9 pacientes en terapia intensiva de 17 camas y en Rawson no hay pacientes internados. Eso es el panorama general”, precisó.

Y en este marco, agregó que también se ha registrado un aumento en la cantidad de pacientes moderados de Covid internados.  “La ocupación en clínica médica es alta”, reconoció tras confirmar que “mañana en Comodoro se va a poner en funcionamiento el hospital de campaña en en la ex Enet para tener más camas para pacientes leves y moderados”.

Según pudo averiguar ADNSUR, el anexo contará con 20 camas, de las cuales dos tendrán respiradores. Además, habrá una sala para realizar transfusiones de plasma.

El anexo, ubicado en el gimnasio de la escuela, había sido abierto durante la primera ola con el objetivo de alojar a pacientes con coronavirus, pero ante el descenso de casos, se había cerrado.