COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Esta semana volvieron a abrir sus puertas los Tribunales de Faltas de Comodoro, así lo confirmaron desde la Municipalidad.  Según detallaron, abrieron para todos los trámites, a través del sistema de turnos  que se pueden solicitar telefónicamente.

En Comodoro, además, a partir de ahora quedarán exceptuados de la cuarentena los “oficios” cuentapropistas.

Aquellos rubros afines a la construcción como gasistas, plomeros, cañistas y electricistas, entre otros, podrán comenzar a trabajar. Deberán registrarse en www.tecuidamos.chubut.gov.ar y solicitar autorización para cada domicilio en el que quieran prestar servicio.

También quedarán exceptuados profesionales independientes (contadores, abogados, escribanos), quienes deberán atender a sus clientes por turno previamente establecido y respetando los días de circulación por DNI. En los lugares en donde atienda más de un profesional, deberán cumplir con la cantidad de personas por metro cuadrado establecidas, contemplando al profesional y al cliente.

Por otro lado, se habilitará el servicio de trabajadores de casas particulares, solo en una casa, evitando circular por varios domicilios.

Por último, se habilitarán salones que brinden servicios de cuidado personal como las peluquerías y únicamente con turnos. Se deberá respetar el turno asignado a través de la plataforma www.tecuidamos.chubut.gov.ar y la cantidad de personas por metro cuadrado, de acuerdo a la legislación vigente.

Todas las personas deberán tener permiso de circulación provincial, que se obtiene en la plataforma www.seguridad.chubut.gov.ar